Eliminar los caracoles de tu jardín

A la hora de cuidar tu jardín, no sólo tienes que preocuparte por decorar, sino también por cuidar las plantas y evitar que elementos externos fastidien la estructura del jardín. Una de las cosas que podrían hacerlo son los insectos que comen las hojas de las plantas, como son los caracoles.

Los caracoles pueden estropear tus plantas y hacerles daños irreparables, se comen las hojas, dan lugar a perforaciones y esparcen su secreción fastidiando las plantas del jardín.

Las trampas son muy útiles para vigilar las zonas de reproducción y para capturar caracoles. Las trampas se pueden hacer con cerveza, que atrapa a los caracoles. Otra opción consiste en poner ceniza o hacer trampas con ceniza. También puedes coger los caracoles con la mano y sacarlos de tu jardín, pero las trampas suelen ser efectivas en poco tiempo.

El truco más habitual para deshacerte de los caracoles, que también puede ser contraproducente para algunas plantas, es poner sal en los alrededores de donde podrían aparecer los caracoles, ya que los caracoles absorberían la sal y les impide respirar, solución que acabaría con los caracoles de tu jardín.

Si te deshaces de los caracoles podrás cuidar mejor tu jardín y tener un bonito jardín sin intrusiones.

Escrito por bea | 18 de febrero de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados jardinería | Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta