Eliminar plagas y enfermedades en las plantas del jardín

Existen muchas plagas y enfermedades que pueden afectar a las plantas, por lo que es importante poder detectar primeramente si esto sucede. Se debe fijar en el estado de la planta para ver si hay picadas, sequedades, decoloraciones o zonas amarillas para poder actuar.

Es importante hacer un control preventivo para evitar las plagas, teniendo en cuenta los aspectos de cada planta. Se deben también evitar las hojas dañadas, flores y zonas marchitas y otras cosas que puedan afectar a toda la planta.

Se debe elegir el tratamiento que sea necesario según la planta, con plaguicidas no demasiado intrusivos para la planta, y mantener una correcta vigilancia para detectar si le pasa algo a la planta.

Es curio saber que unas plantas puede ayudar a eliminar las plagas del jardín, entre las que destacan principalmente las plantas aromáticas ideales contra arañas, pulgones y hongos. Recondamos la lavanda o salvia. Las plantas de sésamo son muy buenas contra las hormigas. El uso de plantas para combatir las plagas es una idea muy interesante para el jardín, ya que además estas plantas también pueden decorar el jardín.

Un truco casero para eliminar las plagas y enfermedades consiste en limpiar las hojas planas con un trapo húmedo utilizando una solución de detergente para platos con agua) o hervir un galón de agua con 4 cebollas de gran tamaño y ajo durante ¾ de hora, y una vez fría esta solución se rocían las plantas.

Escrito por bea | 11 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Sin categoría |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta