Hacer una cascada en el jardín

Una de las ideas más atractivas e interesantes para el jardín es contar con una cascada en el jardín, ofrece unas vistas estupendas y una sensación genial. Teniendo en cuenta que esto pueda hacerse, sólo hay que ponerse manos a la obra, no sin antes haber planificado los aspectos.

La limpieza del terreno es el primer paso lógico, teniendo en cuenta que se va a poner un estanque y cascada. En el estanque es posible que haya que cavar, no debe haber nada que obstruya la zona.

Después se debe apisonar y crea en firme el terreno, no sin antes colocar el recipiente que recaudará en la parte inferior el agua que va al estanque.

Después de esto, será necesario saber dónde va a ir cada cosa y circular el agua, dando al estanque la profundidad que sea necesario, tras lo cual se debe colocar la boba en un lugar estratégico.

Más tarde, se debe poner una lona impermeable por la cascada asegurando con piedras. Y una vez hecho esto, se pueden poner plantas, piedras o lo que sea necesario, pero sin impedir el paso del agua.

Ver también: qué es un jardín acuático

Escrito por bea | 14 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Diseño Jardines | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta