La azucena para el jardín

La azucena es una planta de gran belleza perteneciente a la familia de las liliáceas, y que tiene una gran cantidad de especies, más allá de las 80, incluso que 100. Son plantas bulbosas que pueden llegar a alcanzar el metro de altura, con forma de trompeta y generalmente de color blanco, aunque suele haber en más colores, todos de real belleza.

Se deben plantar en tierra esponjosa, con abundante abono y un gran drenaje del suelo y a unos 15 centímetros de profundidad. Es una planta cara y delicada. Deben cuidarse también muy bien de las enfermedades y prestarles atención frecuente. Se debe contar con buena iluminación, sin que los rayos de sol den directamente en la planta.

Estas hermosas plantas no sólo te ofrecen una belleza natural, sino también un gran olor, adaptándose muy bien al uso en el jardín o en macetas. Puede durar muchos años en el jardín, pero hay que cuidarla mucho porque es una planta muy frágil en cualquiera de sus especies, aunque existen especies de azucena más resistentes que otras.

Son ideales para decorar cualquier jardín, además por su variedad de colores pueden combinar con otras plantas de otros tipos. Decora tu jardín con las mejores plantas y flores.

Escrito por bea | 1 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Plantas | Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta