La caléndula en tu jardín

Dentro de las plantas medicinales, la caléndula es una planta que se puede tener en cualquier jardín ya que se trata de una planta floral con unas flores de color amarillo intenso. Ideal para combinar el amarillo en tu jardín. No sólo destaca por su belleza sino también por sus propiedades medicinales.

La planta de la caléndula no tiene mucha altura, tiene hojas espirales simples y flores amarillas. Hay varias especies, algunas de ellas tienen las hojas comestibles con un sabor peculiar, ideal para las ensaladas o dar un toque especial a algunas comidas.

Entre las ventajas que tiene la caléndula son sus propiedades antiinflamatorios, antisépticos, antiespasmódicas, etc. Es buena para bajar la fiebre, contra los espasmos musculares, infecciones de garganta, quemaduras de sol, las hemorroides, para ayudar a que aparezca la menstruación, las heridas y úlceras, las varices. Incluso es buena para prevenir el cáncer.

Como planta medicinal puede dar lugar a sus propiedades, según cuales sean, mediante su consumo o mediante la aplicación en la zona afectada.

Resulta no sólo una bella planta para tu jardín y con unas hermosas flores, sino que también es buena por sus propiedades medicinales, para la salud, para la piel y contra los dolores menstruales.

Escrito por bea | 1 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Plantas Medicinales | Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta