La camelia en el jardín y su conservación

Después de los consejos de cultivo de la camelia, existen una serie de indicaciones más que se deben tener en cuenta, y es que aunque no es una planta fácil de conservar si se siguen una serie de indicaciones será muy fácil que hagan un buen jardín. Las camelias son unas plantas arbustos que pueden crear flores de gran belleza incluso en épocas frías y una buena solución para adornar el jardín incluso en el invierno.

Las camelias requieren un ambiente claro, ventilado y fresco, por lo que es ideal ponerlas en la semisombra, sobre todo protegiéndolas de vientos fuertes y heladas que pueden dañarlas.

Para plantarlas, lo ideal es un abono orgánico para el suelo, sobre todo en sustrato ácido, con una buena cantidad de materia orgánica y un buen drenaje. Se propagan por esquejes en verano o principios del invierno. Se pueden cultivar en macetas o tiestos.

A la hora de regarlas, se debe regar sin encharcar, un riego moderado es suficiente en el invierno rociando, sin embargo en el verano se debe regar más a menudo para conservar la humedad. Les gusta mucho el agua de la lluvia (pero también el agua sin cal).

Siguiendo todos estos consejos, tener una hermosa camelia en el jardín no sólo es posible sino que también es una buena idea.

Escrito por bea | 2 de agosto de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Plantas | Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta