La candilera para jardín

La candilera es un arbusto que puede llegar a los 50 centímetros, aunque no suele rebasar los 40 centímetros, formada por varios tallos erguidos. Su nombre viene porque era utilizada como mecha de los candiles, aunque en la actualidad se le conocen sus buenas propiedades como son la astringente, contra las hemorroides y cicatrizante.

Sus propiedades más conocidas son contra las hemorroides, aunque es un buan astringente y cicatrizante. Se debe preparar como cualquier otra infusión con un litro de agua y 20 gramos de planta dejando calentarse durante media hora y después se deja enfriar hasta su consumo, que se debe tomar una taza durante la noche.

Se suele plantar en el sureste de España, aunque también en Francia y otros países. Se suele criar principalmente en terrenos calcáreos como terrenos llanos o laderas. Tiene unas hermosas flores que destacan por su belleza.

Se puede recolectar durante todo el año, aunque a finales de primavera es su época ideal, precisamente la época en que se produce su floración (entre mayo y junio). Lo ideal es recolectarla en primavera, y es la mejor época también para su utilización, aunque como hemos dicho se puede realizar durante todo el año. Se recolecta la planta entera, se deja secar al sol y después se pone en una zona sin humedad.

Escrito por bea | 19 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Sin categoría |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta