La Flor de la Pasión para Jardín

La Flor de la Pasión o pasionaria o passiflora para Jardín. Se puede plantar en el jardín dando un aire muy especial al espacio debido a su enorme belleza y aroma.

Para plantarla, debes colocarla un poco lejos de las otras plantas, para dejarle espacio de crecimiento, en un suelo con nutrientes, húmedo y no demasiado soleado. Si se abona mucho crecerán menos flores, si lo que te gusta es el valor ornamental de sus flores no abuses con el abono. Puedes ponerla en muchos espacios ya que consiste en une enredadera que puede llegar a los 8 metros de altura o incluso más con tallos leñosos y raíz perenne, ideal para muros, aunque también se puede poner en una maceta en el interior.

A la hora de regarla, no necesita muchos cuidados, sobre todo en verano se debe pulverizar cada semana o un poco más. Crece muy rápido y soporta bien los inviernos fríos. Se multiplica por semillas o esquejes, así que ya sabes.

Los frutos maduran al finalizar el verano, aunque no se debe abusar de su consumo y sólo si está maduro. Se puede preparar una infusión con ella o incluso la raíz es buena para quemaduras, heridas e inflamaciones. Sin duda, una gran opción tanto por las propiedades medicinales como ornamentales.

Escrito por bea | 26 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta