La hierba luisa en los jardines

La hierba luisa es un arbusto muy preciado con un agradable e intenso olor a limón, con propiedades muy buenas para la salud, entre las que se encuentran las digestivas. En la actualidad no hay tantos jardines con hierba luisa pero dan un gran encanto a los jardines, por su olor y su belleza decorativa.

Principalmente se pueden cultivar en zonas con clima mediterráneo, en suelos bien drenados, principalmente en macetas adaptadas al tamaño. Se debe regar de vez en cuando sin pasarse ni quedarse corto, sobre todo en invierno, protegerla de las heladas y dejar que le dé el sol. Se puede podar parcialmente en verano, o incluso en primavera, y ponerlo en primavera en una maceta más grande.

Las semillas son fáciles de localizar, y sin duda es un elemento muy importante para decorar el jardín y para darle un peculiar olor que atraerá los olfatos más finos. La distribución conviene planificarla antes de su plantación, sabiendo que necesita especio y que es un arbusto que no requiere demasiados cuidados. Sus hojas se utilizan para realizar infusiones con varias propiedades, no sólo digestivas, y también para comidas.

Escrito por bea | 22 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Plantas | Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta