La verbena para el jardín

La verbena es una planta herbácea que puede desarrollarse sin problemas y que florece de mediados de primavera a finales de verano. Las más perfumadas son las blancas.Se desarrolla perfectamente en lugares incluso complicados como los bordes de caminos y escombreras, aunque requiere de zonas templadas sin inviernos muy duros. Las más perfumadas son las blancas.

Lo importante en el riego de la verbena es que se haga en dos o tres veces en el día (una vez a la semana) alcanzando la zona más profunda del sustrato. Resiste a la sequedad, y por ello vemos que no necesita tampoco mucho riego. Le gusta la luz directa del sol, aunque puede desarrollarse bien en la semisombra.

Se multiplica por germinación, mediante semillas en otoño o primavera. Además de en el jardín, se puede plantar en maceta para colgar en terrazas, ventanas o balcones, en un suelo bien drenado.

Se recomienda podar al finalizar el verano para florecer antes. Lo más adecuado es cambiarla cada tres o cuatro años ya que envejece pronto. Es resistente a las plagas, así que no suele haber mucho problema con ello.

Escrito por bea | 28 de abril de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Plantas | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta