Las bromelias, una buena elección para el jardín

Una de las razones por las que muchas personas decoran con bromelias es que son plantas resistentes que no requieren de muchos cuidados y que se pueden poner tanto en el jardín como en el interior de la casa. Además, gozan de una buena belleza en la floración, y duran mucho.

Se pueden desarrollar en suelos apropiados, e incluso en trozos de corteza, por lo que se pueden hacer jardines colgantes con ellas.

Hay muchos géneros de plantas dentro de la familia de las bromelias, y aunque en función de eso requieren unos u otros cuidados, lo cierto es que no se requieren muchos cuidados.

Antes de su siembra se requiere regar el terreno, una vez a la semana, y ponerla sin enterrar mucho en una maceta con buen drenaje sin ser necesario que sea muy grande. Se pone sustrato en partes iguales de tierra abonada, arena y turba.

Requiere humedad constante, además de un buen drenaje en las siembras. Se pueden abonar cada 15 días. No se debe encharcar la maceta al regar, que se hará cuando se encuentre el sustrato seco.

Son plantas de zonas tropicales y cálidas, algunas de las cuales se adaptan a climas secos, y en caso de climas fríos o templados se pueden poner en el interior o en invernadero.

Escrito por bea | 3 de abril de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Plantas | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta