Las clavelinas en primavera

Las clavelinas son flores que pertenecen al género Dianthus, pariente del clavel y que se vende en muchas floristerías. Es ideal para plantar en primavera, sobre todo por el tiempo que hay en esta temporada, por eso suelen florecer en esta época del año. Una recomendación: las clavelinas chinas.

Los colores de las flores son variados, haciendo diversas variedades y gamas que pueden adornar tu jardín, aunque las más comunes son rojizos, blancos y rosas. Uno de sus encantos son sus formas y colores, a la vez que su aroma.

Una de las bondades principales de las clavelinas es que protege el suelo de las malezas.

En cuanto a cuidados, se busca un riego abundante, conservando la humedad de la planta, sobre todo en flor, y luz sobre todo del sol de la mañana. Se suele empezar poniéndola en una maceta o jardinera. Es importante quitar las flores o zonas marchitas para evitar las plagas, y tener cuidado de las enfermedades.

Las clavelinas son unas hermosas y bellas flores con fecha de caducidad pero un gran olor, lo que las hace adecuadas para la primavera, donde tienen su máxima belleza.

Escrito por bea | 8 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Flores | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta