Las flores comestibles

Las flores se han utilizado en muchas ocasiones no sólo como elemento decorativo sino también como remedio para dolencias o como ingredientes para las comidas, y es que existen flores comestibles, algo de lo que se aprovechan las recetas culinarias de muchos países.

Podemos decir que hay más de 250 especies de flores comestibles en el mundo, al menos identificadas, cada una con su peculiaridad, características y propiedades. Son buenas para decorar los platos pero también ofrecen muchos nutrientes y beneficios.  Aunque crudas tienen más nutrientes, también se pueden hacer cocidas, deshidratadas, en bebida y de otras formas.

Las flores comestibles son ricas en vitaminas A, B, C, D, K, B12 y muchas más, además de tener vitaminas, minerales y gran cantidad de nutrientes que hacen que no sólo se decoren nuestros platos sino que lo hagan con gusto. Algunas flores comestible son la caléndula, pensamiento dream, begonia red sugar, flor de borraja, flor de cebollino, violetas, jazmín, rosas, etc.

No todas las flores son comestibles, sino que lo son las que se cultivan específicamente para eso, así que no vayas a una floristería a por unas rosas para comértelas. Se suelen utilizar sustratos naturales, muchos cuidados y nada de productos químicos.

Escrito por bea | 7 de agosto de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Flores | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta