Las hortensias para el jardín

La hortensia es un arbusto vivaz muy interesante para el jardín que florece desde la primavera al  verano y cuenta con una etapa de floración muy prolongada que realza la belleza del jardín por su duración de hojas. Las hortensias son una opción muy interesante y bella para el jardín.

Es ideal para poner la hortensia en zonas con temperaturas suaves y humedad, ideal para clima atlántico, por lo que en zonas con climas cálidos se debe poner en zona protegerlas del sol. Debe cultivarse en la semisombra, aunque protegerla del frío en invierno.

Es necesario que se riegue la hortensia abundantemente principalmente durante la floración y en verano todos los días, aunque en primavera se puede hacer tres o cuatro veces al mes, y en los meses fríos se requiere menos riego.

Para plantarla es indicado en una maceta pequeña o en el suelo, pasando a macetas mayores según crece. Requieren de un sueño ácido, rica en materia orgánica y húmeda. Se reproduce por esquejes en otoño. No es necesario podar, aunque se puede hacer para tener arbustos más densos.

Las principales plagas que se le pueden plantear son los ácaros, pulgones y araña roja. Se pueden evitar con insecticidas y acaricidas.

Escrito por bea | 16 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Arbustos | Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta