Lombrices en el jardín ¿qué hago?

Si tienes la tentación de eliminar las lombrices que encuentras en la tierra, no lo hagas, ya que las lombrices son beneficiosas porque airean la tierra con sus galerías y excrementos y se convierten en un buen abono para el suelo. No comen raíces sino que comen residuos orgánicos en la tierra. No mates lombrices ni utilices ningún producto para matarlas.

La presencia de lombrices en la tierra es un signo de que el sustrato del suelo tiene una buena salud. Sus excrementos aportan una buena cantidad de nutrientes a la tierra que además beneficiarán a nivel estético y de salud, el suelo lucirá mucho más.

Las lombrices ayudan a la descomposición de la paja, en creación de nitrógeno en el suelo y en la ventilación del suelo ya que mueven el aire y el agua que hay en la superficie. Eliminan las sustancias orgánicas en descomposición para devolverlas a la tierra ya convertidas en humus.

Eso sí, si las lombrices son tantas que parece una plaga hay que tomar medidas, ya que además lombrices llaman a topos. Está clara la decisión ¿no? No mates las lombrices a menos que se conviertan en una plaga importante e insoportable.

Escrito por bea | 7 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta