Los beneficios de los pájaros en el jardín

Llega un momento en que los pájaros acuden a tu jardín más que nunca, y seguro que te entran tentaciones de ahuyentarlos o hacer que se vayan, aunque habrá a quien le guste su canto y su presencia. No se recomienda alejar a los pájaros del jardín porque son muy beneficiosos.

¿Por qué son buenos los pájaros para el jardín? Porque alejan a los malos insectos de las plantas haciendo que las plantas se sigan conservando en buen estado. Habrá menos insectos en tu jardín.

Las aves comerán los caracoles, sembrarán las plantas, eliminarán los insectos y nos encantarán con sus movimientos y canto, mejorando el estado y sus beneficios en el jardín. Eso sí, ten cuidado que no te intente picotear la cosecha, porque entonces quizá los beneficios no sean tantos.

Un estudio, quizá más, ha intentado descubrir el beneficio terapéutico del gorjeo de los pájaros para las personas llegando a la conclusión de que provoca efectos para el hombre buscando evidencias científicas de esta realidad patente. Está claro que beneficios sí aporta, aunque no se hayan podido demostrar completamente.

Si quieres aprovechar las ventajas que suponen los pájaros puedes incluso poner un comedero en el jardín, es una buena idea que además puede quedar genial.

Escrito por bea | 17 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta