Los tulipanes en el jardín. Cuidados del tulipán

Los tulipanes son plantas de carácter bulboso muy interesantes para el jardín, que destacan por la belleza de su flor y sus variedades de colores, floreciendo en primavera. Existen más de 150 especies de tulipanes, así que hay mucha variedad donde elegir.

Se suelen plantar en tierra fértil en los últimos días de otoño, y florecen en primavera. Se deben plantar conjuntamente todos. La ubicación debe ser donde reciban la luz del sol, aunque tampoco deben recibir grandes golpes de calor.

Para tener el tulipán en el jardín, hay que prestarle los cuidados esenciales, sobre todo manteniendo un buen drenaje para que no se dañe la salud de la planta al verse encharcada. Se desarrolla mucho mejor en suelos bien drenados, aunque pueden resistir mucho más de lo que pueda parecer.

La planta debe encontrarse siempre húmeda, así que se recomienda un riego con frecuencia. No es necesario pulverizar ni las flores ni las hojas. Se recomienda además que se riegue después de la floración con fertilizante especial para plantas con flor.

Los tulipanes requieren de abundante luz del sol, por lo que deben encontrarse en un lugar del jardín con buena iluminación natural. Por eso mismo es tan importante elegir la ubicación de los tulipanes.

Plantas bellas que pueden decorar con excelencia tu jardín, por eso mismo se eligen en muchos sitios los tulipanes para los jardines más selectos.

Escrito por bea | 15 de diciembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Plantas | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta