Los usos y seguridad de la desbrozadora

La desbrozadora es una máquina que se utiliza en jardinería para cortar las malezas o eliminar las malas hierbas a ras del suelo, además de repasar las zonas a donde la cortadora de césped no llega. Estas son esquinas y bordes.

Es una máquina con motor a gasolina que se carga a nivel de la cintura con un eje largo que llega al suelo que corta hierba, tallos y pasto y con el que hay que tener cuidado a la hora de trabajar. Existen desbrozadotas para áreas más grandes.

Puede cortar, prensar y machacar plantas, hierbas y ramas del campo, con el objetivo de lograr un secado más rápido y uniforme en el terreno. Se suele utilizar para cortar las malas hierbas o perfilar los bordes del césped.

La máquina tiene que contar con un protector en la parte trasera. Quien la utilice debe llevar casco de protección, protectores para ojos y oídos, guantes amortiguados, rejilla o pantalla, además de ropa cómoda resistente que proteja el cuerpo.

Hay que tener cuidado con no dar a arbustos por la base ni troncos de árboles, hay que tener cuidado en su utilización ya que puede ser peligrosa si no se sabe manejar bien.

Escrito por bea | 15 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Herramientas y accesorios | Etiquetas:

Entradas relacionadas

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta