Mantener limpia el agua del estanque

El principal problema del estanque suelen ser las algas, por lo que para mantener limpia el agua del estanque hay que aprender a combatir este problema. Lo primero que hay que hacer para las limpiezas del estanque es ofrecer sombra, ya que las algas suelen preferir el sol, por lo que se debe empezar con la ubicación del estanque.

El agua no debe tener mucho cloro, ni ser demasiado calcárea ni salina. Las plantas flotantes y nenúfares y plantas oxigenantes pueden ser una buena idea para decorar el estanque en este caso. Se debe limpiar muy bien y frecuentemente el estanque, eliminando flores y hojas que caigan así como residuos orgánicos.

Puede ayudar contar con fuentes o cascadas, incluso surtidores, ya que los movimientos del agua le dan oxígeno y son buenos.

Por supuesto, otra solución práctica es comprar productos antialgas, a día de hoy lo hay tanto en tiendas como en supermercados. Es una solución muy sencilla, aunque si se puede evitar mucho mejor ya que son químicos. El sulfato de cobre también es un alguicida muy bueno.

Mantener limpia el agua del estanque no sólo es bueno a nivel estético sino también para tener las mejores condiciones del estanque, así que toma todas las medidas para que esto sea posible.

Escrito por bea | 3 de julio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Sin categoría |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta