Mantener un correcto estado del invernadero

El invernadero es útil para mantener el correcto estado de tus plantas y flores, sobre todo las especies más delicadas que requieren un ambiente más cálido y mayor protección.

Por eso, la conservación del invernadero es clave para mantener un buen estado de las plantas en el jardín. Ante todo, debes conservar una buena temperatura en el invernadero, unas correctas condiciones climáticas, por eso en verano si quieres paliar los efectos del calor puedes aplicar pintura sombreante o persianas enrollantes, mientras que en invierno puedes colocar calefacción teniendo especial cuidado de la temperatura en todo momento.

Comprueba siempre el sistema eléctrico, los sistemas de riesgo, la temperatura y el buen funcionamiento de los respiraderos.

Cada año se debe tener un mantenimiento integral del invernadero, de manera que se debe limpiar, acondicionar y desinfectar. Una buena opción para el invernadero esté todo el año bonito es elegir cada temporada del año las plantas adecuadas de esa temporada, por eso en verano debes elegir plantas que se adecúen más a esa época. Por otra parte, está bien que combines plantas bonitas con plantas con propiedades medicinales.

Si cuidas tu invernadero tendrás unas plantas y flores bonitas y en buen estado que decorarán tu jardín con una belleza inigualable.

Escrito por bea | 9 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados jardinería y Espacios | Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta