Mejorar el drenaje según la textura de los suelos: suelos arcillosos y arenosos

La textura el suelo es muy importante en el jardín y en cualquier tierra, y sobre todo va a ser un factor muy importante también a tener en cuenta a la hora de plantearse mejorar el drenaje de los suelos.

Cabe destacar que los suelos arcillosos suelen tener un mal drenaje, por lo que si llueve mucho o si se riega con más frecuencia de la que se necesita o se hace en mayor cantidad tienden a encharcarse. Hay dos soluciones ante esto, mejorar el drenaje o elegir especies que resisten mejor sus condiciones particulares.

Para mejorar el drenaje de este tipo de suelos, se pueden instalar tubos de drenaje, poner arena y tierra orgánica y crear pendientes hacia fuera.

Los suelos arenosos son suelos secos, por lo que se requiere que se riegue con mucha más frecuencia que en otros suelos, sin embardo se debe hacer en menos cantidad para evitar un mal drenaje. Se deben utilizar fertilizantes de lenta liberación, y se recomienda sobre todo el riesgo por goteo en este caso.

Cada suelo tiene unas circunstancias especiales que harán que se tomen decisiones, por lo que ten en cuenta los consejos para mejorar el drenaje en el jardín.

Escrito por bea | 13 de diciembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados jardinería | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta