Narcisos para tu jardín

Una de las plantas más comunes para plantar en el jardín son los narcisos, flores bulbosas que suelen aparecer con la primavera y que se caracterizan por su belleza y por su particular aroma. Su nombre viene de Narciso, joven que se enamoró de su persona al mirarse en un espejo, y esta es la principal característica de la flor, su belleza. Precisamente por estas dos razones son las preferidas para decorar los jardines.

Su cultivo es muy sencillo y se suelen plantar en otoño, pues plantarlas tanto en el exterior como en el interior. Debes regar a primera hora de la mañana, procurando que el suelo se mantenga húmedo, pero sin excederse de agua y sin mojar las flores. Es una planta que puede soportar el frío pero que prefiere lugares soleados, no es conveniente que soporte varios cambios de temperatura.

Con respecto al suelo es indicado que tenga buena cantidad de nutrientes, aunque crece en cualquier tipo de suelo.  Es indicado añadir fertilizante durante la floración y eliminar las hojas marchitas o que se secan para que se mantengan más fuertes.

Se deben mantener los bulbos en la tierra hasta la siguiente primavera, ya que después crecerán más fuertes y bellas.

Escrito por bea | 16 de marzo de 2011 | 1 comentario
Categorias: Flores | Etiquetas:

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Comentarios

  1. Óscar - 18 de marzo de 2011 | 0:16

    Para evitar confusiones, sería mucho mejor haber puesto una foto de un narciso, no de unas aguileñas que no son ni siquiera de familias cercanas. Con cariño

Deja una respuesta