Plantas para tu jardín este verano

Durante el verano nuestro jardín puede lucir bonito como en primavera y para conseguirlo solo es necesario que los adaptemos a esta estación del año tomando algunas precauciones por las altas temperaturas.

El riego adecuado es esencial por ello deberá siempre hacerse en las horas más frescas del día, además de prestar atención a la poda y a la colocación de abono como también aplicar tratamientos contra plagas y parásitos.

Existen infinidad de flores y plantas que pueden decorar y dar color a nuestro jardín para que luzca hermoso también en el verano, algunas de ellas son:

Lavanda: Una planta sumamente resistente que además de una fragancia agradable no requiere de muchos cuidados, solo el riego ya sea por la mañana o después de la puesta de sol. Se trata de una especie con flores de un tono violeta intenso ideal para colocar en un rincón del jardín por su forma espigada. Puede utilizarse también para las borduras del jardín, solo requiere un suelo bien drenado.

Geranios: Muy resistentes al sol y al calor este tipo de planta no necesita riegos abundantes, solo es necesario un riego diario y cuidar de que no sea atacada por algunas plagas como pulgones y hongos. Pueden plantarse tanto en macetas como en tierra directamente y combinar diferentes colores de flores ya que se presentan en varias tonalidades.

Lirios: Esta planta se destaca por sus bonitas y grandes flores sumamente vistosas que pueden encontrarse en colores como el blanco, rosa, amarillo y hasta rojo oscuro, siendo ideal para el jardín de verano ya que por la noche su aroma intenso llena el aire de una fragancia sumamente agradable.

Caña de flor: De flores muy llamativas este tipo de planta es ideal si deseamos crear en el jardín una masa de pequeños arbustos pero muy tupida. Se trata de un bulbo y sus rizomas debe retirarse y separarse un par de años después de haberlas plantado para que el macizo de revitalice.

Rosa Pacífico: Con colores intensos que van del rojo al naranja, aunque también se presentan en rosa y hasta en blanco, este tipo de planta puede utilizarse para hacer un arreglo en arriates o también como planta solitaria en un lugar especial del jardín donde resalte por su belleza.

Escrito por bea | 31 de julio de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Decoración Jardines | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta