Plantas para un jardín feng shui

En el fengshui las plantas también son tenidas en cuenta, y si ya os hemos enseñado los parámetros básicos para crear un jardín en base a los principios de feng shui, o jardín feng shui, es importante conocer las mejores plantas para este tipo de jardín.

Las flores y las plantas juegan un papel muy importante en esta filosofía, y es que son capaces de captar el chi, o energía positiva. Lo ideal es poner plantas perennes de forma dispersa o incluso de las cuatro estaciones, ya que deben florecer en todas las épocas del año. Esto es, hay que tener plantas que florezcan en todas las estaciones.

Para hacernos una idea, los crisantemos dan alegría y felicidad, el jazmín es una planta de la amistad, las plantas verdes dan armonía y paz, las de hojas redondas la fortuna y enería positiva, las plantas coníferas perennes se asocian al fuego, etc. Es importante hacer una buena selección para conseguir los mejores resultados en el jardín teniendo en cuenta los principios de un jardín feng shui y la armonía interior.

A las plantas se le puede unir senderos, las curvas y fuentes de agua, entre otras cosas que ayuden a conducir el chi.

Escrito por bea | 14 de julio de 2011 | 1 comentario
Categorias: Plantas | Etiquetas: , , ,

Comentarios

  1. Rosa - 24 de julio de 2011 | 21:34

    Hola, que buenos artículos tienen, estaba buscando la forma de como hacer un jardin interior que sea agradable al mirarlo.
    En mi caso tengo problemas de salitre por lo que es problemático pero con ustedes lo haré.
    Gracias.

Deja una respuesta