Plantas perennes, una opción para tu jardín

planta perenne

Una planta perenne es aquella que vive al menos más de dos años y que resiste en todas las estaciones del año. Cuenta con los suficientes recursos para sobrevivir mucho tiempo, quizá muchos años. Un jardín basado en lo perenne es aquel que guarda su estructura general a lo largo de todo el año.

Las plantas o árboles de hoja perenne son especialmente interesantes porque mantienen el color verde en el jardín durante todo el año. Las plantas perennes pueden ser árboles, arbustos, matas o hierbas perennes. Son ideales para combinar con otro tipo de plantas dependiendo de las circunstancias del jardín.

No se deben poner cerca o delante de ventanas ya que pueden privar de luz en el invierno. Es una buena idea ponerlos en zonas poco estéticas. Los más altos deben ir en la periferia del jardín, los demás hacia el interior.

Las flores perennes son interesantes para combinar con las de temporada para así crear un ambiente especial que no se pierde en ninguna fecha del año a la vez que se renueva la decoración. Tanto las plantas como las flores pueden aprovechar muy bien el espacio para crear un jardín realmente original.

Escrito por bea | 30 de septiembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Plantas | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta