Plantas perennes para el jardín

Una planta perenne o vivaz es la que dura más de un año, es una planta que se conserva bien en todas las estaciones. Se aplica generalmente a arbustos pequeños o plantas herbáceas, aunque se puede referir a más.

Las plantas vivaces pierden parte de la mata en las primeras heladas pero las raíces quedan bajo tierra y pueden florecer el próximo año. Son una buena opción para el jardín ya que duran más tiempo que las otras, aunque puedan costar más.

Las plantas perennes se pueden dividir en arbustos, matas, árboles e hierbas perennes.

Algunas alternativas de plantas perennes para el jardín con el lirio de Perú, ideales para el jardín y arreglos de flores, cuentan con varios colores; las clavelinas, una variedad del clavel pero con hojas más pequeñas y colores intensos; lirios de agua, variedades de las calas de diferentes colores que florecen más en el verano y más; la malva y muchas más.

Existen muchas posibilidades para decorar el jardín, lo ideal es complementar algunas plantas perennes con plantas de la época para crear una mayor belleza en la combinación y así también renovar parcialmente la decoración del jardín cada año en cuanto a plantas.

Imagen vía: varbak

Escrito por bea | 30 de agosto de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Plantas | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta