Plantas trepadoras para decorar

Las plantas trepadoras quedan muy bien en el jardín porque tiene un crecimiento vertical que permite que se las tenga incluso donde hay poca superficie. Son ideales para sitios poco vistosos porque trepan en las paredes o columnas. También es una buena solución para decorar verjas o vallas.

Son ideales porque tienen un crecimiento rápido y pocos cuidados. Sobre todo destacan las flores por su belleza. El jazmín, la passiflora, los rosales trepadores son soluciones interesantes para decorar.

A la hora de decorar, hay que tener en cuenta tanto el tamaño de las trepadoras como su situación y orientación. La passiflora es buena para paredes orientadas hacia el este, las hiedras no son buenas en orientaciones soleadas.

Pero no sólo existen plantas trepadoras para el exterior, también existen opciones interesantes para el interior como puede ser por ejemplo el singonio. Las principales ventajas tanto para exterior como para interior es que no requieren mucho mantenimiento, crecen rápido, son vigorosas, resisten heladas y tiempos cálidos, pueden ser atractivas si se sabe planificar la decoración y además incluso tienen aplicaciones prácticas.  No son caras y pueden ser interesantes en la decoración.

Escrito por bea | 20 de enero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Plantas | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta