Principales tipos de jardines

A lo largo de la historia y conforme la humanidad ha ido evolucionando han surgido tipos de jardines variados. Desde jardines egipcios hasta jardines modernos todos han tenido una característica destacable que les ha hecho únicos y exclusivos.

Jardines antiguos

Principalmente son los siguientes: egipcio, sirio, griego y romano.

El jardín egipcio se caracteriza por plantación de árboles frutales y hierbas medicinales, entre otros vegetales, alrededor de un estanque. Su función principal era alimenticia, religiosa y estética.

Los jardines sirios estaban distribuidos en terrazas y algunas de las plantas que crecían allí eran consideradas sagradas, como, por ejemplo, la palmera datilera. Unos de los más conocidos son los jardines colgantes de Babilonia, que fueron considerados una de las siete maravillas del mundo.

Los jardines griegos se construían en el interior de las casas y estaban rodeados por un muro para preservar la intimidad de la familia.

Los jardines romanos popularmente fueron denominados “hortus” y tienen su influencia en los jardines griegos.

Jardín islámico

Se solían construir alrededor de una fuente de agua ya que los musulmanes consideraban que era imprescindible para la vida. Una serie de patios cerrados formaban el jardín; cada uno de ellos se dividía en cuatro partes alrededor de una glorieta.

Jardín oriental

También el agua era fundamental como en el jardín islámico, pero aquí tenía un valor más religiosos que sensual.

Jardín medieval

Los mas conocidos son los que poseían los mojes medievales. Se trataba de un pequeño huerto donde se cultivaban vegetales, flores y plantas medicinales.

Jardín renacentista

Predominan las formas geométricas y rectas en toda la estructura del jardín. Los senderos se cuidan hasta el máximo detalle y se podan los arbustos en forma de animales fantásticos. Cuando el Renacimiento dio paso al Barroco se volvieron aun más exuberantes y fantasiosos.

Jardín francés

Se concibe de tal forma que se pueda observar en su totalidad desde diferentes puntos del palacio o la casa donde reside la familia. Cuidan hasta el máximo detalle y se basan en líneas rectas que convergen en un punto central.

Jardín romántico

Pretende imitar los paisajes salvajes de la naturaleza, de allí que incluya gran cantidad de espacios abiertos y no tenga una aparente estructura definida.

Jardín moderno

Crea espacios verdes en zonas urbanas, por lo que se podría decir que es un tipo de jardín enfocado en las ciudades.

Escrito por bea | 3 de noviembre de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Decoración Jardines |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta