Regaliz y sus propiedades medicinales

El regaliz es una planta de casi un metro de altura y hoja pequeña que, pese a que día de hoy no tiene mucho uso tiene unas grandes propiedades medicinales y para la salud. Es originaria de la cuenca mediterránea y Asia menor. Las raíces son de donde mayor se saca sus propiedades.

Tiene unos usos medicinales muy variados, por eso es una gran opción para tener en cuenta en el huerto o jardín. Se utiliza tanto para la confección de alimentos y bebidas por su capacidad edulcorante como por sus propiedades medicinales.

Es buena para los problemas respiratorios, para el temple de los nervios, para las úlceras gastroduodenales, como potenciador del sabor, es calmante, laxante, exptactorante, para los cólicos estomacales, es cicatrizante, para la digestión y mucho más.

Una forma de prepararla es poner agua a hervir y retirar del fuego, añadir el regaliz y dejar reposando tapando un cuarto de hora.

Hay que tener en cuenta su toxicidad, no interacción con ciertos alimentos y personas y que no se recomienda en diabéticos.

Escrito por bea | 30 de septiembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Plantas | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta