Un jardín con adormideras es posible

Un jardín con adormideras es posible, y es que a pesar de ser una planta nativa de Oriente y utilizada para realizar el opio, da una belleza interesante a cualquier jardín. Su altura puede llegar al metro y cuenta con una flor que puede ser de color rojo, lila o blanca. Además de hojas que cuentan con bordes ondulados y color verde claro. Todo esto da una belleza singular e interesante para decorar cualquier jardín.

Su cultivo es sencillo ya que se siembran las semillas a comienzo de la primavera, no siendo necesaria mucha agua, pero sí sol, las heladas pueden matar la planta pero mucho sol también puede ser perjudicial, por eso la época ideal es principios de primavera. Es necesario plantar bien las semillas. El ph adecuado de la tierra es el 7. No es necesario abonarlo demasiado.

La adormidera tiene varios beneficios para la salud, ya que tiene vitaminas y propiedades antioxidantes. Se pueden comprar en floristerías, viveros o incluso supermercados e hipermercados. Con respecto a la legalidad de su plantación, es necesario saber que una pequeña plantación en el jardín es posible, sin embargo una gran plantación podría considerarse como ilegal ya que el opio es una droga que puede salir de esta planta, así que se recomienda una pequeña plantación de esta hermosa planta.

Escrito por bea | 9 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Flores y Plantas | Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta