Un jardín de begonias

Otra de las alternativas para decorar el jardín son las begonias, plantas herbáceas perennes, con variedades anuales o bianuales, a las que se recurre en muchas ocasiones para la jardinería, que además cuentan con muchas especies distintas para elegir la que más te convenga según las circunstancias del jardín. Son unas plantas de gran hermosura y con buena resistencia.

A la hora de decorar el jardín debes plantearte qué tipo de begonia quieres: begonia arbustiva, begonia de flor, etc teniendo en cuenta las características del terreno y también las otras flores que se plantarán en el mismo jardín.

Muchos conocemos las begonias en las casas, ya que además de ser plantas y flores de jardín son también de interiores. De hecho, en muchas casas podemos ver begonias en macetas dentro de la casa.

Las begonias requieren un sustrato rico en nutrientes y humedad, suficiente calor pero no exposición directa, no soporta bien el frío, y requiere de riego y abono moderado, incluso se dan casos de que puedan estar varios días sin regar, sobre todo en invierno que no necesita tanta agua. Hay que tener en cuenta las plagas y enfermedades (sobre todo la mosca blanca) que pueden tener para controlarlas en caso de que sea necesario.

Consiste en una planta que dará viveza y color a tu jardín, así que a la hora de planificar tu jardín no te olvides de las begonias.

Escrito por bea | 5 de abril de 2011 | 1 comentario
Categorias: Flores y Plantas | Etiquetas:

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Comentarios

  1. Cuidados del jardín en primavera | Decorar Jardines - 7 de abril de 2011 | 14:01

    [...] con las anuales, haciendo una comibación ideal. La primavera es ideal para plantar dalios, begonias, astilbe y muchas [...]

Deja una respuesta