Un jardín ecológico en tu casa

El jardín ecológico es aquel que se adapta a la naturaleza tanto en sus plantas como en sus ciclos climáticos. Por eso, si lo que quieres es tener un jardín ecológico en casa, lo primero que tienes que hacer es recurrir a plantas autóctonas. En tu zona seguramente haya muchas variedades de plantas, incluso cactus, que merezcan la pena para elegir las que más te gusten y mejor queden en tu jardín, teniendo en cuenta también cuestiones como suelo del jardín, tamaño del jardín, colores de las plantas, etc.

Otras cuestiones importantes de los jardines ecológicos son preparar bien el terreno evitando malas hierbas, malas plagas e impedimentos para tus plantas, pero también utilizando abonos naturales olvidándose de los abonos fertilizantes. También debes utilizar recipientes ecológicos y maceteros de base plástica.

A la hora de elegir las plantas, debes elegir muchas plantas que den flor, no sólo para enriquecer la vista del jardín sino también para atraer los insectos buenos. También elige plantas de hoja caduca. Para hacer más bonito el jardín puedes crear un estanque, que crea un nuevo elemento y además da mayor tranquilidad por el sonido de las aguas. Además puedes instalar otros elementos que cuiden la naturaleza, así como nidos para pájaros.

Foto vía: Fernand0

Escrito por bea | 2 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Diseño Jardines y General | Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta