Una higuera en tu jardín:cuidados y consejos

La higuera es un árbol frutal que ofrece sus frutos que son los higos. Puede llegar a los seis metros de altura y se pueden poner en el jardín, ya siendo higueras de campo o de invernadero. Es ideal que sean plantados en terrenos ricos en humus y muy amplios, no idóneo para jardines pequeños.

La higuera se debe plantar en terreno húmedo, rico en humus y bien drenado. Pueden ser plantadas con injerto o semillas, preferiblemente entre noviembre y marzo, la temporada ideal para su plantado.

  • Las higueras de campo necesitan de una frecuencia importante de riego. Necesitan ubicarse en terrenos con mucho espacio. Su temperatura ideal son los 18 grados.
  • Las higueras de invernadero se pueden plantar en maceteros grandes y su riego no es necesario que sea tan frecuente, basta con hacerlo dos veces a la semana, humedeciendo las hojas.  No deben estar a temperaturas inferiores a 12 grados.

Las higueras no deben ser expuestas a las heladas de invierno ni deben exponerse al sol directamente ni durante mucho tiempo. En cuanto  a mantenimiento se deben podar principalmente en febrero, eliminando cada año las ramas viejas para dejar paso a las más jóvenes y no dañar el árbol.  En primavera se debe abonar con fertilizante y estiércol. Los frutos pueden ser cogidos en el mes de septiembre.

Imagen: Yadgana Flickr

Escrito por bea | 21 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Plantas | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta