Acebo, otra opción para tu jardín

| | ,

El acebo es un arbusto o pequeño árbol que puede llegar a los 7 metros de altura y tiene mucha esperanza de vida. Es una planta dioica que tiene una corteza lisa y hojas abaladas y resistentes además de un fruto que puede ser bueno para la salud pero malo para los niños.

El acebo se puede propagar por esqueje o semilla en otoño o primavera. Se debe plantar en un terreno rico en humus, profundo y bien drenado. Necesita calor pero no debe ser una exposición muy alta, de manera que en climas de más calor se debe poner a la semisombra y en climas fríos se debe exponer al sol.

Fructifica en invierno y tiene unos altos poderes medicinales, entre los que se encuentran también las propiedades diuréticas de sus hojas. Florece en los meses de mayo junio y es recomendable regarlo dos veces al mes, por lo que vemos que no es necesario mucho mantenimiento en el riego. Es un buen alimento para pájaros y otras especies.

Se convierte en una planta muy buena y cotizada para los jardines por la gran belleza de los frutos y las hojas además del conjunto en general. Puede ser bueno como seto ya que tolera la poda. Uno de los usos que más se le da es en la navidad como adorno navideño, sobre todo por los frutos que da en esa época, de hecho es uno de los principales símbolos de la Navidad. Por eso mismo, un jardín con un acebo es un acierto, pensando en todo el año y pensando en las épocas navideñas.

Etiquetas
Previous

Capuchina para jardín

Sofá cama para jardín de Vondom

Next

1 comentario en “Acebo, otra opción para tu jardín”

Deja un comentario