Cómo decorar un árbol de navidad artificial

| | , ,

Colocar y decorar los árboles de Navidad es una tradición que se remonta al tiempo, y muchas familias se enfrentan a la necesidad de elegir entre árboles artificiales y árboles reales cada año.

Consejos de decoración de árboles de navidad

Aquí hay algunas cosas que debe recordar cuando elija el tipo de árbol que mejor se adapte a sus necesidades:

  • Los árboles de Navidad artificiales se pueden instalar mucho antes y dejarse más tiempo. Comprar artificialmente ayuda a prevenir la tala de un árbol vivo.
  • Los árboles artificiales son seguros y resistentes al fuego. Las agujas gruesas nunca te pincharán, por lo que los árboles artificiales son más fáciles de decorar.
  • Las ramas de su árbol artificial nunca se desprenderán. Los árboles artificiales tienen un aspecto más completo y de mayor clase. También duran años, lo que los hace más económicos.

Consejos de decoración de árbol de navidad

A la hora de decorar el árbol de navidad es necesario pensar en el estilo que se quiere y planificar cómo va a quedar. Para ello, se puede hacer un pequeño boceto.

Si se elige un estilo se debe mantener ese estilo. Si se elige un árbol con adornos en color rojo y blanco para una habitación pintada de rojo no queda  bien tener un adorno de otro color como el azul. Los complementos deben estar adecuados.

Si el árbol es pequeño se tienen que comprar adornos de navidad pequeños, mientras que si es grande se pueden poner adornos más grandes. A partir de eso se pueden elegir los adornos que más nos gusten e ir poniéndolos en orden.

Los árboles delgados y altos requieren de luces en forma horizontal, los más macizos y duros en forma vertical. También se recomienda seguir en los árboles en que sea necesario el contorno de las ramas desde arriba hacia abajo empezando por la parte interior de las ramas cubriendo todo el árbol.

Al final de todo se debe poner la estrella, eso es lo más general de todo. Lo demás se pueden utilizar estrellitas, figuritas, guirnaldas, bolas o lo que se quiera, pero en la punta la estrella.

Ver: imágenes de árboles de navidad decorados

2 preguntas nos surgen cuando hablamos de elegir entre árboles naturales y árboles de navidad artificiales.

  • ¿Realmente necesita un árbol de verdad para decorar su sala de estar?
  • ¿Es correcto talar un árbol vivo sólo porque tiene mejor aspecto y huele mejor?

¿Es mejor artificial que un árbol de navidad natural?

Los árboles de Navidad vivos podrían ser una tradición que desaparece en los Estados Unidos: no se lo digas a Santa Claus. La industria culpa a los cambios demográficos, los cambios en la oferta y los precios, la irritación de los clientes con la percepción de desorden y la competencia de árboles artificiales cada vez más realistas y baratos. En 2004, la industria organizó una agresiva campaña publicitaria para invertir la tendencia. La gente sigue luchando contra el problema de los árboles reales o de plástico, y sólo recientemente se ha vuelto más difícil a medida que los árboles artificiales han ido mejorando progresivamente.

Los nuevos árboles artificiales vienen en piezas fáciles de ensamblar, con luces ya colocadas, algo muy diferente a los árboles artificiales más viejos que requerían un mapa de carreteras para determinar la ubicación de las ramas.

Algunos decoran con árboles pequeños, incluso de un metro de alto, por toda la casa. Y los estilos retro como el árbol de aluminio con la rueda de color giratoria (popular en los años 50 y 60) están volviendo a la normalidad.
Hay una variedad de argumentos a favor y en contra de comprar un árbol de Navidad vivo o artificial. De hecho, hay cosas buenas y malas sobre cada tipo de árbol. Aquí están los pros y los contras de cada uno:

Ventajas de los árboles de Navidad reales

  • Aroma fresco
  • Muchas selecciones únicas entre las que elegir
  • La elección tradicional
  • Ingerir dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero dañinos y liberar oxígeno fresco en el aire.
  • Las granjas de árboles de Navidad ayudan a sostener la economía rural y proporcionan puestos de trabajo
  • Se planta otro árbol por cada uno de los cosechados para asegurar un suministro constante año tras año.

Desventajas de decorar con árboles naturales

  • El transporte y la eliminación del árbol después de su uso puede ser difícil.
  • Puede convertirse en un riesgo de incendio si no se mantiene correctamente
  • Agujas de cobertizo
  • Sólo puede dejarse por un tiempo limitado
  • Menos económico
  • Necesitan mantenimiento constante

Árboles de Navidad artificiales Ventajas

  • Los árboles artificiales eliminan la molestia de tener que elegir un árbol del lote.
  • Otra cosa buena acerca de los árboles artificiales es que no necesitan ser regados y las agujas no se caen y hacen un desastre en su casa.
  • El dinero que usted ahorra comprando un árbol artificial puede ser gastado en más regalos para su familia o tal vez otros tipos de decoración.
  • Los árboles falsos no te molestarán si eres alérgico al olor del pino.
  • Los árboles falsos no se pueden pudrir como los árboles de verdad.
  • Los árboles artificiales son fáciles de montar y almacenar.
  • Más rentable
  • No requiere mantenimiento
  • Se puede dejar todo el tiempo que quieras
  • No se ensucia con las agujas
  • Gran surtido para elegir

Árboles artificiales: Principales desventajas

Los insectos pueden entrar en la caja mientras está almacenada si no está bien embalada.
Requiere espacio de almacenamiento en el hogar
Tiempo necesario para montar el árbol
Puede parecer falso y sintético
Elaborado a partir de un recurso no renovable: el petróleo.

La historia del árbol de navidad

Los árboles de Navidad no siempre han sido una tradición navideña. Es un hecho generalmente aceptado que los alemanes comenzaron a utilizar el árbol como parte de la celebración cristiana de Navidad hace más de 400 años.
Avanza rápidamente hacia el siglo XXI, cuando se puede pedir cualquier tipo de árbol artificial que se desee, en una gran variedad de géneros y especies. Aún mejor, usted puede conseguir un árbol de Navidad artificial sin luz, un árbol en bandada, un árbol especial, un árbol comercial, y guirnaldas y coronas.

Árbol de Navidad iluminado

Los árboles artificiales en el pasado no se parecían en nada a los reales, pero ahora siguen pareciéndose cada vez más a los auténticos árboles de Navidad. La mayoría se hacen para que parezcan diferentes especies de abetos y pinos.
Los árboles de Navidad artificiales iluminados ahorran tiempo y dinero, los cuales son muy importantes durante la temporada navideña.

Guirnaldas y coronas para decorar árboles de navidad artificiales

Las guirnaldas y coronas artificiales son dos de las decoraciones navideñas más adaptables.
Tienen un montón de usos artísticos y sorprendentes, ya sea en interiores o al aire libre, envuelto alrededor del árbol de Navidad o de las barandillas de las escaleras.

Guirnaldas

Prueba con guirnaldas de cuentas. Los usos más espectaculares de las guirnaldas navideñas no tienen que ver con el árbol de Navidad.
Coloque una clásica guirnalda de ramo de pino a lo largo de la chimenea del hogar para darle un aspecto tradicional. Agregue cintas de terciopelo para un toque extra de color.

Coronas

Las coronas han sido durante mucho tiempo un elemento básico de la decoración navideña. La costumbre de usar coronas como adornos navideños data de la Alemania del siglo XVI, donde los luteranos crearon la corona de Adviento.
Aunque todavía se pueden encontrar coronas de Adviento tradicionales, están menos de moda en el mundo de hoy. Las coronas de hojas perennes se encuentran entre los estilos más populares. Las coronas se pueden colgar en toda la casa, pero la mayoría de las personas cuelgan las suyas en la puerta principal.

10 secretos para decorar tu árbol de Navidad como un profesional

Todos queremos decorar el árbol de Navidad perfecto con adornos, adornos y luces perfectamente coordinados en un esquema festivo pero con estilo.
Decorar un árbol no es tarea fácil, especialmente para los perfeccionistas que muchos llegamos a ser, pero tenemos algunos consejos de estilo del equipo sobre cómo decorar tu árbol para que parezca que has contratado a un profesional.
Así que, ¿te apetece conseguir un diseño único en tu árbol de navidad artificial sin esfuerzo?

Invierta en un árbol artificial de alta calidad

Los árboles de Navidad fabricados con materiales de primera calidad proporcionan un soporte robusto y fiable para las decoraciones. Usted encontrará que los árboles de alta calidad son generalmente más duraderos y pueden resistir el uso repetido cada año, todo mientras mantienen su hermoso aspecto.
Para evitar el desgaste de su árbol, considere modelos con características avanzadas que ofrezcan una fácil configuración y almacenamiento.
Si desea un árbol de Navidad real, hay muchos tipos y estilos diferentes disponibles para comprar. Vea todas las variedades de árboles disponibles, incluyendo el abeto de Nordmann y la pícea y escoja la mejor opción disponible.

Dale forma a las ramas y pódalo a gusto

El esponjar las ramas ayuda a hacer que su árbol de Navidad se vea más lleno y más natural.
Esto puede ser una tarea que consume mucho tiempo, pero confía en nosotros, el resultado final vale más que la pena.
Separe cada rama para que se abran en abanico y cubran la mayor superficie posible. Y no dude en doblar ramas individuales para rellenar los huecos.
Tenga en cuenta que un árbol con la forma adecuada es una vista atractiva por mínima o suntuosa que sea su decoración.

Diseño en torno a un tema

Un árbol de Navidad de aspecto profesional tiene un aspecto central que une todas sus decoraciones. Decidir un tema antes de elegir sus decoraciones marca el tono de sus materiales y le da una idea clara de cómo decorar su árbol.
¿Necesita inspiración? Asegúrate de mirar muy bien todas las opciones disponibles antes de tomar alguna decisión, siéntate y con una libreta anota lo que quieres tomando en cuenta todo el entorno en el que te encuentres.

Lo primero son las luces

Mientras que los árboles de Navidad pre iluminados son populares y le ahorrarán tiempo (y dinero) con las luces del árbol, si tiene un árbol sencillo, siempre añada la luz primero – es más difícil hacer esto después de que haya añadido sus decoraciones.
Nuestro principal consejo decorativo es que empieces con una cadena de luces con el enchufe como punto de partida, envolviéndolo alrededor del tronco de tu árbol de Navidad, subiendo desde el centro de la base de tu árbol.
Continúe envolviendo las luces uniformemente alrededor de las ramas más cercanas al tronco, y luego tejiéndolas hacia arriba desde la mitad de la corona.
Cuando llegues a la corona, vete tejiendo de nuevo hacia abajo, colocando las luces más allá de las ramas”, “Sigue tejiendo las luces hasta que llegues a las puntas de las ramas”.
Y recuerde, al tejer, la bombilla debe colocarse debajo de una rama y la siguiente luz sobre una rama.

Elija la decoración adecuada

Elegir acentos que se ajusten a tu tema te ayuda a lograr un diseño cohesivo. Ya sea que se trate de decoraciones para colgar, cintas o picos florales, opte por artículos que complementen la apariencia general de su árbol. Muchos juegos de adornos incluyen diferentes formas, tamaños, acabados y diseños. Combinando estos con los adornos tradicionales le da más libertad para jugar con su tema.

Colócale cintas y capas con estilo

Otro consejo de un experto es cubrir su árbol de Navidad con cintas decorativas. Puede utilizar un tipo de cinta o un par de cintas de texturas contrastantes y anchos diferentes para crear más impacto. Siga estas sencillas técnicas para colocar las cintas en su árbol.

Utilizar selecciones de árboles

Los picos de árboles vienen en muchas formas, como ramas decoradas, ramitas, bayas o incluso piñas. Úsalos como acentos sutiles para complementar todo el aspecto de tu árbol. Asegúrese de elegir picos con vástagos curvables para facilitar el modelado.

Elegir el árbol adecuado

Las ramas superiores del árbol son fundamentales para darle el aspecto visual al árbol de navidad. Asegúrese de elegir el que mejor se adapte a su tema y a la proporción de su árbol, o también puede optar por hacer su propio topper.

Elige una decoración equilibrada sin exagerar

Dada la gran cantidad de decoraciones en su árbol, usted tiene que asegurarse de que todo esté bien balanceado y esparcido a su gusto. Organice los adornos desde la parte superior del árbol y luego trabaje hacia la parte inferior. De esta manera, usted puede comprobar fácilmente su diseño mientras viste su árbol.

Previous

Banco y hamaca para el jardín