Cómo preparar y decorar un estanque en tu jardín

| | , ,

Ya que hemos descubierto cómo decorar tu estanque con estatuas y fuentes de animales para tu estanque, ahora vamos a conocer cómo preparar tu estanque. Antes de nada, debes elegir el espacio en que lo colocarás, teniendo claro que ese espacio no se está utilizando para nada más.

Una vez elegido el espacio puedes marcarlo para delimitarlo. Debe ser un lugar donde la luz del sol pueda dar durante varias horas durante el día, esto es porque así se conservarán mejor las plantas y también el agua. Puedes montar tu propio estante con lonas o incluso para ahorrar bastante trabajo puedes comprar un estanque prefabricado.

Después de haber colocado el estanque se debe tener muy en cuenta el diseño, incorporando piedras de estanque, también las plantas en su zona, peces en otra zona, se puede colocar alguna fuente o algún elemento decorativo para el estanque. Una buena idea es comprar alguna planta con hojas flotantes.

A la hora de decorar tu estanque debes pensar cuáles son las plantas que vas a utilizar armonizando el espacio, tener en cuenta las piedras que se colocarán y su ubicación, comprar los peces que más te gusten aptos para el estanque y colocar los demás elementos decorativos a tu gusto, fuentes, adornos, o lo que quieras.

Previous

Estatuas y fuentes de animales para tu estanque

Mantener un correcto estado del invernadero

Next