Espliego en el jardín

| |

Otra de las plantas que pueden decorar el jardín es el espliego, una planta interesante con propiedades medicinales que puede decorar el jardín y hacer utilidad práctica con sus propiedades.

El espliego es una planta con hojas aromáticas de color verde grisáceas con propiedades calmantes y aromatizantes. Una de las cosas interesantes es que ahuyenta los pulgones e insectos que afectan a las plantas, por lo que es ideal tenerlo cerca de las otras plantas.

Se necesita que el espliego esté a pleno sol y en suelos calcáreos pedregosos, secos y pobres. Se puede multiplicar con esquejes a principios de otoño, cortando las flores marchitas y redondeando las matas en primavera. La principal poda se realiza a finales de marzo o incluso principios de abril, dejando follaje en las ramas para que brote.

Se puede poner en la terraza o en macetas para tenerlo en la casa. Sobre todo sus propiedades son calmantes y para el sistema nervioso central, aunque tiene otras propiedades interesantes y es muy aromática. Para adornar el jardín o para lo que lo necesites, es una buena opción. ¿Espliego en tu jardín, por qué no?

Previous

Sofá cama para jardín de Vondom

Luz exterior The Luna Outdoor Wall Lantern

Next

Deja un comentario