La flor de Pascua, la más bella del jardín

| |

La flor de pascua es una planta originaria de México, planta considerada como la más bella. Se puede cultivar tanto en casa como en el jardín, pero queda mucho más vistoso en el jardín, y una buena opción para decorar el jardín en Navidad.

La flor de pascua necesita mucha luz, no soporta temperaturas altas ni el frío. Si el ambiente se encuentra seco, las hojas tienden a secar. A la hora de regarla, va a ser suficiente que se haga dos veces a la semana, dejando que se seque el sustrato. Debe ponerse la cantidad suficiente de agua pero sin pasarse. Se debe poner algo de fertilizante cada semana y media, cuidando que tenga buen drenaje.

La flor de pascua puede ser una planta sensible a trastornos, enfermedades y plagas, por lo que requiere cuidados suficientes. Se debe evitar las corrientes de aire, el frío, el calor excesivo, la poca o mucha agua, la falta de hierro o pasarse con la fertilización. Se debe cuidar ante enfermedades y plagas.

Puede durar más allá del período de navidad si se la riega adecuadamente, aunque lo ideal es renovarse cada año aunque aguante hasta las navidades siguientes. Se puede conservar bien varios meses, y mucho más si se le prestan los cuidados suficientes.

Previous

Ideas para decorar el jardín en Navidad

Consejos de decoración de árbol de navidad

Next

2 comentarios en “La flor de Pascua, la más bella del jardín”

Deja un comentario