Los jardines verticales

| |

Un concepto muy interesante e innovador en los jardines consiste en los jardines verticales que, aunque adornan muchos lugares públicos, resultan también interesantes para personas particulares, ya que gozan de gran belleza a nivel estético y resultan muy interesante como elemento decorativo y práctico, aunque principalmente se utilizan como elemento decorativo de las ciudades ya que requieren de muchos cuidados.

Los jardines verticales consisten en jardines que se plantan verticalmente en la pared tapizando muros y tejados de las casas con plantas que no necesitan del suelo para sobrevivir. Por supuesto pueden ser plantas que no lleven mucho peso y que se adapten al cambio de tiempos. Algunas de las plantas que pueden adornar los jardines verticales son: bromelias, orquídeas, epifitas, líquenes, musgos.

Para realizar un jardín vertical se necesita una estructura metálica, que pueden ser placas de PVC o que puedes comprar en tiendas donde se venden productos para jardín, aunque no es la única alternativa. También se pueden comprar las plantas que se quieran y sean adecuadas, teniendo en cuenta que el tamaño máximo ideal es de 30 kilos.

Hacer un jardín vertical en tu casa es un motivo decorativo muy adecuado en algunos tipos de casa, aunque no en otros entornos. ¿Qué te parecen los jardines verticales?

Previous

Nenúfares en tu estanque, imprescindibles

Narcisos para tu jardín

Next

2 comentarios en “Los jardines verticales”

Deja un comentario