Mejores sustratos para cactus

| |

Existen varias opciones de sustratos para macetas de cactus. Si no se quiere muchas complicaciones existe la tierra de captus, basta con comprarla y añadir fertilizantes minerales.

También puedes hacer tu propia mezcla, creando un sustrato aireado, poroso, riqueza moderada, suelto y que no se encharque reteniendo agua. El 50% puede ser de turba negra y corcho blanco y la otra mitad de arena de río gruesa. Se le debe añadir fertilizante de lenta liberación granulado.

Se puede hacer también una mezcla de arena gruesa bien lavada y con grava, tierra del jardín rica en humus y turba o hojas. A esto se le puede añadir un poco de carbón vegetal para que los parásitos no vayan a la tierra. También se puede hacer una mezcla de arena de río a dos partes, tierra de brezo a dos partes, escombros pulverizados de derribo de casas a una parte y un poco de carbón vegetal.

Se recomienda hacer la preparación unos dos o tres meses antes de su utilización, creando un compuesto muy homogéneo y dando una vuelta completa una vez al mes. No debe ser expuesto a lluvias fuertes.

Previous

Lombrices en el jardín ¿qué hago?

Consejos para transplantar cactus

Next

Deja un comentario